a

Aperiri vivendum has in. Eu fabellas deseruisse mea, hinc solum tractatos vim ad, ut quem voluptua nam. Ei graeci oblique perci.

Recent Posts

    Sorry, no posts matched your criteria.

Psicología clínica

MEDIANTE LOS SIGUIENTES

Tipos de terapia

Enfoques terapéuticos

En las intervenciones me baso en diferentes enfoques terapéuticos según las características de cada caso:

Terapia cognitivo-conductual

Permite identificar y modificar patrones de pensamiento inapropiados o negativos. Este tipo de terapia por su carácter educacional y la orientación a la consecución de metas concretas permite aprender a gestionar tus emociones y a cambiar conductas que causan malestar psicológico por otras más adaptativas.

Terapia sistémica

Tiene como principal objetivo comprender a la persona no solo de manera individual, sino también en función de las dinámicas comunicacionales e interacciones interpersonales que tienen lugar en el entorno o sub-entornos a los que pertenece: familia, pareja, trabajo, amistades, etc.

Terapia estratégica

Explora la funcionalidad o disfuncionalidad de la conducta de las personas, centrándose más en el presente que en el pasado. Analiza los intentos recurrentes pero ineficaces llevados a cabo por la persona para solucionar un problema, y que contribuyen a que no se resuelva y persista en el tiempo.

Psicología para adultos

Estos son algunos ejemplos de las principales áreas en las que puedo ayudarte:

Ansiedad:

Ansiedad generalizada, ataques de pánico, hipocondría.

Depresión:

Tristeza, desesperanza, inseguridad, baja autoestima, duelo.

Temores y fobias:

Agorafobia, claustrofobia, fobia a las alturas, angustia de separación por dependencia emocional.

Sexualidad:

Disfunción eréctil, eyaculación precoz y retardada, anorgasmia, adicción al sexo.

Estrés:

Psicosomatizaciones, fatiga mental, irritabilidad, insomnio.

Orientación familiar:

Conflictos familiares, procesos de adopción.

¿Qué puedes conseguir?

Conocerte mejor y desarrollar una mayor conciencia de ti mismo.

Obtener una mayor autoestima y confianza.

Comprender tus emociones y aprender recursos para gestionarlas.

Entender las emociones de los demás.

Responder al estrés de manera eficaz.

Psicología para la infancia y la adolescencia

En la actualidad los niños y adolescentes presentan cambios psicológicos que se suceden cada vez de manera más rápida. La propia evolución sociocultural, así como el acceso a través de las nuevas tecnologías a contenidos no siempre apropiados para la edad, propician el ingreso al mundo adulto de manera precoz; sin la adecuada preparación emocional para hacerlo.

 

Esta coyuntura puede causar problemas en la infancia, pubertad y adolescencia, al verse comprometida la manera en que los niños aprenden, sienten, actúan y se relacionan con los demás.

 

La falta de recursos personales para afrontar nuevas situaciones puede propiciar en la adolescencia la aparición de conductas agresivas hacia los padres, así como conductas de riesgo, como puedan ser el consumo de tabaco, de alcohol, de drogas, o la promiscuidad sexual.

En estas circunstancias, los padres suelen sentirse desbordados, a menudo impotentes a la hora de afrontar el desarrollo socioemocional y académico de sus hijos. Con frecuencia, el sistema familiar termina por resentirse y se tensa, dando lugar a situaciones complejas, altamente estresantes y difíciles de manejar.

Mi principal motivación en la terapia infantil es doble: por una parte, que los niños se sientan cómodos en un entorno de confianza, en el que puedan expresar sus sentimientos y aprendan a desarrollar recursos que les permitan afrontar y resolver adecuadamente aquellas situaciones que les afectan, ya sea en el ámbito familiar, en la escuela o en sus relaciones sociales. Por otra, que los padres logren entender mejor las necesidades emocionales de sus hijos, así como aprender a manejar las dificultades presentes y futuras.

Áreas de intervención:

Orientación familiar
Escuela
Depresión
Ansiedad
Baja autoestima
Enuresis
Fobias
Autolesiones
Adicción a los videojuegos
Trastornos de la alimentación

¿Qué puedes conseguir?

Entender mejor a tus hijos y sus necesidades.

Aprender a que te respeten y se comporten de manera adecuada.

Conseguir una mejor relación familiar.

Encontrar soluciones a sus problemas personales y académicos.