Psicología clínica
MEDIANTE LOS SIGUIENTES
Tipos de terapia



Enfoques terapéuticos
En las intervenciones me baso en diferentes enfoques terapéuticos según las características de cada caso:
Psicología para adultos
Estos son algunos ejemplos de las principales áreas en las que puedo ayudarte:
¿Qué puedes conseguir?


Psicología para la infancia y la adolescencia
En la actualidad los niños y adolescentes presentan cambios psicológicos que se suceden cada vez de manera más rápida. La propia evolución sociocultural, así como el acceso a través de las nuevas tecnologías a contenidos no siempre apropiados para la edad, propician el ingreso al mundo adulto de manera precoz; sin la adecuada preparación emocional para hacerlo.
Esta coyuntura puede causar problemas en la infancia, pubertad y adolescencia, al verse comprometida la manera en que los niños aprenden, sienten, actúan y se relacionan con los demás.
La falta de recursos personales para afrontar nuevas situaciones puede propiciar en la adolescencia la aparición de conductas agresivas hacia los padres, así como conductas de riesgo, como puedan ser el consumo de tabaco, de alcohol, de drogas, o la promiscuidad sexual.

En estas circunstancias, los padres suelen sentirse desbordados, a menudo impotentes a la hora de afrontar el desarrollo socioemocional y académico de sus hijos. Con frecuencia, el sistema familiar termina por resentirse y se tensa, dando lugar a situaciones complejas, altamente estresantes y difíciles de manejar.

Mi principal motivación en la terapia infantil es doble: por una parte, que los niños se sientan cómodos en un entorno de confianza, en el que puedan expresar sus sentimientos y aprendan a desarrollar recursos que les permitan afrontar y resolver adecuadamente aquellas situaciones que les afectan, ya sea en el ámbito familiar, en la escuela o en sus relaciones sociales. Por otra, que los padres logren entender mejor las necesidades emocionales de sus hijos, así como aprender a manejar las dificultades presentes y futuras.
Áreas de intervención:
¿Qué puedes conseguir?

